Plataforma de la Red Profesional de Bibliotecas Escolares

martes, 31 de octubre de 2017

Cuento de Halloween

La Noche de Halloween

En la noche de Halloween, fue un niño llamado Peter a la casa del terror. Le abrió la puerta un fantasma y entró... Había un reloj muy pero que muy grande con telarañas.

Peter subió al piso de arriba, abrió una puerta y apareció un gigante dormido en la cama, abrió otro puerta, y había un zombi cubierto de sangre.

En ese momento, Peter escuchó un ruido, bajó las escaleras muy rápido y vio a un niño en forma de momia. De tanto miedo que le dio, se hizo pipí encima. De repente, se cayó la lámpara justo cuando un gato negro entró dentro de la casa. La momia se asustó al caer la lámpara y se fue. 

Peter buscó la puerta de la salida y salió corriendo en busca de sus padres.

FIN.

Ainara Ros Rodríguez.4º Primaria

jueves, 26 de octubre de 2017

 Las vacaciones de Pablo y Ana

Era un día caluroso de junio y Juan, el padre de Pablo y Ana, pensaba mucho en qué iban a hacer en verano. Pasado un rato, llegaron Pablo y Ana del colegio y comieron. Después su padre les comentó el tema de las vacaciones y entonces los niños le propusieron al padre navegar en un crucero, a Juan le gustó tanto la idea que rápido cogió el ordenador para reservar dos habitaciones en el crucero Felicitá al cuadrado. Los niños se pusieron contentísimos de ver lo que iban a hacer en verano.

Al cabo de unos días Juan recibió un e-mail en el que le decían que zarpaban en veinticinco días. ¡Le encantó! Ya que tanto él como los niños cogían las vacaciones en veinte días.

Pasaron las semanas y sólo faltaba un día para zarpar y tanto los niños como los padres tenían las maletas hechas, se fueron a la cama y los niños del nerviosismo no pegaron ojo.

Al día siguiente se despertaron y se fueron al puerto de Asturias, allí cogieron el crucero. Los días se pasaron volando, pero aun así fueron geniales. Cuando llegaron terminaron las vacaciones yendo a la playa y al campo. Al empezar el colegio los niños se lo contaron a sus amigos y profesores.

FIN.

Francisco Márquez Stroian.
1º ESO.

LOS MULTITUDINARIOS VIAJES DE MI HERMANA


Cuando mi hermana fue a Bilbao se montó en un avión. Se quedó en un hotel, después fue hacia un puerto donde se montó en barco. 

Al día siguiente hizo surf en la playa de la Concha, se montó en un parapente donde se cayó dos o tres veces. 

Pasados unos días, se vino al pueblo con una amiga e hizo barranquismo donde se lo pasó genial. También estuvo en un circuito donde se montó en un car con todos sus amigos. 

Meses después, como es una viajera incansable, hizo una expedición conociendo un tema sobre momias. Esa expedición fue en el museo Guggenheim. 

Un año después, hizo senderismo, donde andó demasiado, pero disfrutó mucho. 

Raquel Andrades Cabeza
1º ESO

 El mejor verano

Érase una vez una niña llamada Nerea. 

Nerea tenía 11 años y era muy guapa y buena con los demás, vivía en un pueblo de Sevilla en el año 2000.

Un verano, unos niños fueron a su pueblo, eran ingleses y se llamaban Jack y Cameron.

La mejor amiga de Nerea se llamaba Andrea y eran iguales, en todos los sentidos, eran del mismo signo del zodiaco, eran igualas y en cuanto podían se vestían iguales para despistar.

Cuando Jack y Cameron conocieron a ellas dos, se enamoraron mutuamente  Jack de Andrea y Cameron de Nerea.

Cuando se conocieron más, se dieron sus direcciones para hablar, ya que en esos tiempos los niños no tenían móvil.

Ellos se quedaron un mes en su pueblo, pero llegó el día de las despedidas, y cuando se fueron les dijeron que no volverían a su pueblo hasta 2002, cuando tuvieran 18 años.

Se escribían siempre por carta, hasta 2001, cuando el padre de Jack y Cameron murió, pobre de ellos.

Dejaron de hablarse por dos meses, ellas estaban muy preocupadas ya que no les contestaban a su casa por que se mudaron.

Ellos no dijeron nada porque……. Se iban a vivir al pueblo de ellas, querían dar una sorpresa, pero pobre Cameron él sí se llevó la sorpresa porque cuando llegaron a la casa de Andrea ella se sorprendió muchísimo, y fueron corriendo a decírselo a Nerea.

Cuando llegaron para la sorpresa de Cameron, Nerea estaba en su casa con su novio, pobre Cameron.

Ella quería a los dos y no sabía con quien irse, porque Cameron le pidió salir, al igual que Jack a Andrea.

Andrea y Jack fueron novios toda la vida, y Nerea y Cameron dos años después se hicieron novios.

TRES AÑOS DESPUÉS…..
Nerea se quedo embarazada y tuvieron a un niño muy bonito que le llamaron Cristóbal.
Andrea, dos años después de Nerea, también se quedó embarazada y ellos tuvieron una niña muy bonita a la que llamaron María.

Cuando Cristóbal tenía nueve años, Nerea se volvió a quedar embarazada, pero para el disgusto de todos le detectaron cáncer de mama. Pero por suerte se lo detectaron a tiempo y toda la tecnología que había ya en esos tiempos, se lo pudieron curar, pero el niño ya no lo pudieron tener.

 Y Andrea, Nerea, Jack y Cameron siguieron juntos toda la vida.

                  FIN
PD: Las amistades verdaderas superan todos los baches.


Mireia Pérez Fernández6º Primaria


VIAJE Y AVENTURA.

El otro día, mi familia y yo fuimos a hacer senderismo en Sierra Nevada. A mí, me hubiera gustado más hacer alpinismo, surf o montar en kayak, pero mis padres no quisieron. La idea de Sierra Nevada no me convencía mucho.

Llegamos allí por la mañana y, como hacía mucho frío tuvimos que comprar abrigos, chaquetones y botas de agua especiales para la nieve. Aprovechando que era temprano y no nevaba, fuimos a hacer esquí por la montaña.

Más tarde, decidimos hacer una guerra de bolas de nieve. Los equipos eran: mi padre y yo contra mi madre y mi hermano.

Nos ganaron ellos.

Pero no me importó porque me lo había pasado realmente bien.

Por la tarde, después de comer, decidimos montar en teleférico aprovechando aquellas maravillosas vistas. El paseo en aquel cacharro fue lo que más me gustó de la experiencia.

Amé ver la cara de mi hermano al contemplar la altura en la que estábamos, a mi padre regañándome por reírme de Pablo y a mí madre haciendo fotos con la cámara como si la vida se le fuese en ello.

Las caras de las fotos son épicas.

Todavía era temprano así que subimos a lo alto de la montaña, alquilamos dos trineos y descendimos por el suelo congelado.
Mi madre (como no) comenzó a hacer fotos desde el trineo en el que estaba con mi padre, pillando nos a mi hermano y a mí totalmente desprevenidos.

Las caras de esas fotos son todavía más épicas.

Pasó un día y mi hermano y yo no aguantábamos ni un segundo más allí. Estábamos tan resfriados y hartos de aquello que convencimos a nuestros padres para qué, acabando de desayunar partir al pueblo.

Y, en el desayuno, Pablo y yo metimos la pata hasta el fondo. Comenzamos a pelear por una tontería (de la que ahora no me acuerdo) hasta que conseguimos derramar nuestro Cola-Cao. Nos tuvimos que conformar con el agua de las botas.

Bueno, al final nos compraron otro Cola-Cao, pero la regañina que nos echaron fue importante.

Nunca olvidaré esa experiencia.

María Pacheco Lozano
1º ESO

JUANITO EL GAFE.

A Juanito le encantan los deportes de riesgo. En estos años ha hecho barranquismo, sur, parapente, senderismo, alpinismo y espeleología.

En 2013 cuando hizo barranquismo con sus amigos, cayó rodando por la zona de un río que estaba seco, sus amigos se reían de él y él con ellos.

En 2014 el día de su cumpleaños hizo parapente, todo iba bien hasta que la cadena con la que se sostenía al barco se rompió y la tela del parapente se rajó haciendo que cayese y se pegase un planchazo.

A mediados de 2014, hizo surf, pero se le daba fatal, una vez se le dobló la tabla y casi se ahoga.

En 2015 hizo senderismo y vio una flor muy bonita, pero... ¡sorpresa! ¡Era una mofeta! Su gas le intoxicó.

En 2016 hizo alpinismo, ¡pero qué mala suerte tuvo! ¡casi muere!, cuando escalaba se le rompió la cuerda; menos mal que era una práctica y si te caías debajo había una colchoneta.

A mediados de 2017 fue a hacer espeleología y se clavó en la mano una estalactita.

Ya veis, a Juanito le gustan los deportes de riesgo, pero es un gafe.

FIN. 

José Luis García Corbacho.
1º ESO








Somos Lectores y Escritores.

Buenos días a todos. Estamos muy felices porque vemos la aceptación que están teniendo nuestros vídeos acerca de las lecturas y actividades que leemos.

A continuación vamos a ir publicando cuentos creados por los alumnos y alumnas que han participado en esta Semana de la Biblioteca.

Esperamos que os gusten.

                                    VIAJE AVENTURERO.

Había una vez una niña llamada Cecilia que quería viajar en barco, con su prima Mari Carmen, Antonia y Cristina. Lo que pasa que a Cecilia le daba miedo navegar por el mar.  Pagaron un viaje en crucero durante, semana donde allí conoció al amor de su vida, se enamoró de un chico alto, guapo, moreno y delgado. Fue a hablarle, cuando de repente apareció otra chica que por desgracia también se había enamorado de ese chico. Se lió la más grande, porque las dos chicas empezaron a discutir y a pelearse. Después de diez o veinte minutos el chico pudo hablar y dijo:

-¡Oye! Por mí no discutáis, porque yo ya tengo novia.

Las chicas decepcionadas se fueron y se dieron cuenta que habían hecho el ridículo.

A la noche había fiesta en el barco, por lo que Cecilia decidió arreglarse y bajar. Después de bailar un rato y tomarse unas copillas, se tropezó con la chica que había discutido por la tarde, ambas se pidieron disculpas por lo sucedido, por lo que decidieron hacerse amigas y se dieron el número de teléfono y se fueron a dormir.

A la mañana siguiente, Cecilia despertó y sólo le quedaba un día de crucero por lo que fue a despedirse de su amiga.

A las diez de la noche cuando llegó a casa, se dio cuenta que le faltaban  todavía dos meses de vacaciones, y decidió llamar a su amiga para aprovechar unos días más. La llamó y decidieron reservar un viaje para el 15 de Julio a Ibiza se vieron en el aeropuerto, se montaron en el avión y, después de un largo viaje tocaba aterrizar, lo que le daba más miedo a las chicas. Se bajaron del avión y Cecilia se enamoró de otro chico y fue a hablarle inmediatamente. Era un piloto de avión, se presentaron y después de un largo tiempo hablando el chico le prepuso una cita a Cecilia.

Al cabo de dos meses, ella y su amiga ya habían encontrado pareja el piloto de avión y el bombero. Juntas decidieron a quedarse a vivir en Ibiza ya que habían encontrado trabajo, pareja y estaban las dos juntas.

FIN.


Nazaret García Morales.
1º ESO

miércoles, 25 de octubre de 2017

Recomiendo... Biblioteca CEIP Santiago Apóstol







Buenas tardes familia y amigos.

Seguimos realizando actividades en la Semana de la Biblioteca Escolar.

Esta vez, los niños y niñas de 1º ESO recomiendan sus libros preferidos.

¡No os lo perdáis!


martes, 24 de octubre de 2017

Presentación de la Biblioteca





Aquí os dejamos la presentación de nuestra biblioteca por parte de los alumnos y alumnas de 1 ESO. Sois todos bienvenidos.




¡Buenos días!

Volvemos un curso más, con muchísimas ganas de aprender y de ¡LEER!. 
Desde la biblioteca queremos dar la bienvenida a toda la comunidad educativa, así como a invitaros a seguir nuestras próximas entradas.
Esta semana celebramos la Semana de la Biblioteca y para ello publicaremos cuentos y algunos vídeos muy interesantes.

¡No os lo perdáis!